Curso de Herramientas en internet: comercio electrónico

 Fecha de inicio: 25 de marzo de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 80 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE y desempleados de la Región de Murcia.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y desempleados de la Región de Murcia inscritos en el Sefcarm como demandantes de empleo.


  Contenidos del curso: 

Introducción y conceptos básicos. Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette. Configuración y uso del Navegador. Elementos básicos de conexión y su instalación. El correo electrónico. Utilización del correo electrónico. Herramientas que utilizan el correo electrónico. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas.

Conceptos básicos de comercio electrónico. Clasificación del comercio electrónico. Tipos de negocio. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La comunicación comercial. La contratación en Internet. El comercio electrónico seguro. La responsabilidad. Los usos en Internet. Propiedad intelectual.

Conceptos básicos de marketing. Marketing: concepto y evolución. Elementos de mercado. Variables del marketing. Plan de marketing. Marketing en Internet. Plan de marketing digital. Producto. Precio. Distribución. Promoción y herramientas promocionales en Internet. Campaña de e-mail. Banners. Anuncios clasificados. Programas de asociados. Buscadores. Autorrespondedores. Grupos de News. Boletín electrónico. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).

Diseño de una web comercial efectiva. Influencia del contenido en el diseño. Estilo narrativo. Tiempo de carga. Gestión y administración de la web. Dominio. Hospedaje. Herramientas de gestión y administración. Seguridad en Internet. Peligros y protección. Certificados digitales. Sistemas de pago con tarjeta de crédito. Otros sistemas de pago electrónicos. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del NIE o DNI (por las dos caras), copia de la demanda de empleo en vigor o certificado del SEPE sobre el ERTE y vida laboral.

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Plazas agotadas