Curso de Alemán A1

 Fecha de inicio: 06 de septiembre de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 100 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  • Transporte y logística: Transporte de mercancias por carretera, Transporte aéreo, Aparcamientos y garajes, Entrega domiciliaria, Actividades anexas al transporte, Grúas móviles autopropulsadas, Contratas ferroviarias, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

  Objetivos del curso: 

Capacitar al alumno para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato como presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce, y relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Objetivos específicos:

- Expresarse con frases sencillas y aisladas relativas a personas y lugares.
- Escribir frases y oraciones sencillas y aisladas.
- Comprender discursos que sean muy lentos, que estén articulados con cuidado y con las suficientes pausas para asimilar el significado.
- Comprender textos muy breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes, y volviendo a leer cuando lo necesita.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua alemana necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI / NIE, y la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Preferentemente copia del encabezado de una nómina reciente, en caso de no poder aportarla, se puede enviar copia del contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos o vida laboral actualizada.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: