fbpx

Curso de Atención al cliente

 Fecha de inicio: febrero de 2024

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 30 horas

 Dirigido a: Trabajadores de toda España y desempleados de Cataluña.


  Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de toda España, y desempleados de Catalunya inscritos en el SOC como demandantes de empleo.


  Contenidos del curso: 

La comunicación efectiva en situaciones profesionales de atención al cliente. Identificación de los elementos que conforman la comunicación efectiva. Información y comunicación. Los elementos que integran la comunicación. Los elementos actitudinales necesarios. Las técnicas de escucha activa y empática. Las barreras de comunicación. Las barreras de comunicación en el profesional. Utilización de las respuestas de comunicación asertiva. Los diferentes estilos de respuesta en la comunicación verbal: agresivo, pasivo y asertivo. Las opiniones, aclaraciones o peticiones utilizando la respuesta asertiva. Nuestra imagen y la imagen corporativa. La comunicación a través del cuerpo. Confección de comunicaciones escritas de manera estructurada con el léxico y ortografía correcta. Las características del lenguaje escrito. La comunicación escrita. Las reglas básicas de la corrección sintáctica y gramatical.

El cliente en el proceso de venta. Aplicación del conocimiento del cliente objetivo y del canal de comercialización para asegurar una atención al cliente que garantice un servicio de calidad. Los diferentes tipos de clientes. La estrategia de comunicación teniendo en cuenta el tipo de cliente. La creación de argumentación de ventas. Posibles objeciones de los clientes en un proceso de venta. Posibles reclamaciones categorizando los mecanismos de la legislación. El cliente y su fidelización. Gestión de la atención de llamadas telefónicas con cortesía, según los protocolos de la empresa asegurando una buena atención al cliente. Tipo de llamada y el asunto que lo motiva. La comunicación efectiva en las llamadas telefónicas (comunicación oral y no verbal-sonrisa telefónica). Las normas de seguridad, registro y confidencialidad de la comunicación presencial y telefónica.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el centro de formación y el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en activo o ERTE: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
  • Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
  • Desempleados: Copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos. Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:


CursosSepe.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, y avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. (proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cursos@cursossepe.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

 

Contacta por Whatsapp:

Whatsapp

Síguenos en:facebook

 

Formación 100% subvencionada por:

 

logo sepe ministerio