Fecha de inicio: 27 de enero de 2022
Modalidad: Teleformación
Duración: 90 horas
Dirigido a: Trabajadores en activo, en ERTE y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:
- Comercios y marketing: Comercio mayorista, Comercio minorista, Administraciones de loterías, Intermediarios de comercio, Empresas de merchandising, etc.
- Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)
Contenidos del curso:
- Minimizar costes. Web 2. 0 mundo en línea. Los principios de la Web 2. 0. La empresa 2. 0: un mundo a nuestro alcance. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo. Ahorra en tiempo. La red como fuente de información. Localizar socios, colaboradores y proveedores. Evitar las esperas: administración electrónica. Banca electrónica: gestiones habituales. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad). En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, qué aplicación. Otras ideas. Clientes contentos, menos reclamaciones. Atención al cliente en línea: correo electrónico, chat. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
- Aumentar los posibles clientes (marketing 2.0). ¿Crear una página? No siempre. Un paso previo: darnos un conocimiento con costo mínimo: plataformas y protocolos comerciales. ¿Crear una página? Trasladar lo "tradicional" a Internet. Performance marketing (coste según resultados). Display (Publicidad gráfica en la red). Correo de propaganda. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago). Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido). Analizar, analizar y analizar. Pensar "para" la red. Producto precio plaza promoción. Contenido contexto conexión comunidad. Herramientas sí,… pero no todas para todo. Comercialización de productos electrónicos. eResearh. ePricing. ePromoción. eAudit. eCommerce. ePublicidad. eBranding. Comercio electrónico. eCommunication.
- Presencia en las redes sociales. Que hablen de nosotros. Del Plan de marketing al Plan de redes sociales. Cómo difundir una idea en la web. Blogs y microblogs (eventos para bloggers). Comercialización viral. Redes sociales. Formatos publicitarios en redes sociales. Que hablen bien de nosotros. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar? Gestión de un proyecto en redes sociales. Monitorización y reputación. Detección y resolución de crisis 2.0. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
- Generar ingresos (comercio electrónico). Soluciones antes de crear una tienda virtual. Los sitios de afiliación y descuento. Market Place. Quiero una tienda. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Código abierto (código abierto), soluciones a medida. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa. Mejorar el proceso de cobro. Pedido y facturación en línea. Medios de pago fuera de línea: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria. Medios de pago en línea: tarjetas, Paypal. Lo último, pago por móvil. M-Commerce. Comercio mediante móvil. Aspectos legales. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. Uso de cookies. Contratación en línea.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
- Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
- Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
- Desempleados: (no hay plazas para desempleados).
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.