Curso de Conducción económica y ecológica

 Fecha de inicio:  mayo de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 50 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  • Transporte y logística: Transporte de mercancias por carretera, Transporte aéreo, Aparcamientos y garajes, Entrega domiciliaria, Actividades anexas al transporte, Grúas móviles autopropulsadas, Contratas ferroviarias, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

  Contenidos del curso: 

- Factores psicológicos y técnicos. El factor humano: conducción cómoda, relajada y segura. Tecnología de motores y vehículos. El mantenimiento del vehículo. La actitud del conductor y control de conducción.
- Medición de la conducción. Variables que afectan en el gasto de combustible. Consumo de energía. Potencia / par / revoluciones. Velocidad, consumo de combustible, coste por kilómetro. Cuantificación del ahorro de combustible. Emisiones de CO2 y contaminación acústica.
- Conducción económica: ventajas. Mejora del confort en la conducción. Mejora de la seguridad. Disminución del consumo. Disminución del coste y de las emisiones.
- Conducción económica: factores. Características de los vehículos. Sistema Start-Stp. Carga del vehículo, ventanillas y accesorios. Mantenimiento.
- Técnicas de conducción económica. Arranque del motor e inicio de la marcha. Selección de la mejor combinación entre velocidad y relación de transmisión. Utilización de la inercia del vehículo. Utilización de los medios de ralentización y de frenado en las pendientes descendentes. Las diez claves de la conducción eficiente. Beneficios de la conducción eficiente.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: