Curso de Experto web y multimedia para e-commerce

 Fecha de inicio: 09 de julio de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 90 horas

 Dirigido a: Trabajadores en activo, en ERTE, autónomos y desempleados de toda España.


  Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo, Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  • Comercios y marketing: Comercio mayorista, Comercio minorista, Administraciones de loterías, Intermediarios de comercio, Empresas de merchandising, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

  Contenidos del curso: 

- Construcción de aplicaciones para internet. Soluciones SaaS. Aplicaciones formulario y multiformulario. Reutilización de código. Elección de fuentes. Seguridad en bases de datos. Manejo de sesiones.
- Seguridad informática. Riesgos en los negocios y seguridad informática. Las soluciones de backup y antivirus. Encriptación de las transmisiones. Política de seguridad en las organizaciones. Protección de datos. Prevención del acceso a información crítica. Almacenamiento. Recuperación. Borrado seguro.
Programación. Programación orientada a objetos (O.O). Programación estructurada. Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby. Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados y lenguaje procedural. Lenguaje de tipo Script: PHP. Lenguajes Mark-up: XML. -XML: usos extendidos.
- Bases de datos. Creación y mantenimiento de bases de datos Arquitectura Básica de un DBMS.
- Redes. Principios y estándares. Componentes básicos. Tipos de equipos. El servidor. El cliente. Sincronización de datos. -NIC. -Topologías de red. -LAN y WAN. Transmisiones de datos en una red.
- Proceso de desarrollo de software. Documentación. Métodos formales de desarrollo. Prototipado. Testing. Planificación. Monitorización de proyectos. Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios. Escritura de código apropiada al entorno. Herramientas de testing: Test de aceptación. Milestones. Test de funcionalidad, estrés y carga. Herramientas de software para testing automatizado.
- Arquitectura del software. Análisis.Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales. Especificaciones técnicas. Proceso de transformación. Arquitectura empresarial. Herramientas TOGAF certificadas. Arquitecturas centralizadas, 2-tier, 3-tier y basadas en web. Arquitectura orientada a web (WOA, web oriented architecture). Protocolo SOAP. Middleware. Diseño físico de una arquitectura.
- Cloud computing. Beneficios.
- Diseño físico de software. Validación del diseño físico. Diseño físico de software. Auditoría de software.
- Negocios virtuales. Nuevas tecnologías y necesidades de los negocios. Software BPM (Business Process Management). Negocios virtuales. Efectos de la globalización. Internet como herramienta de creación de nuevas oportunidades Extranet. Impacto del e-business. Administración de relaciones con clientes (CRM). Administración de cadenas de suministro (SCM). ERP. Desarrollo IT 2 tier basado en web. Software de gestión documental (DMS). Software de gestión del conocimiento (KMS). Beneficios del uso de social media. Beneficios del uso de aplicaciones móviles.
- SLA. Acuerdo del nivel de servicios. Acuerdo de nivel de servicios: SLA. Contenido. Niveles de uso. Subcontratación de un SLA. Parámetros típicos de un SLA. Automatización. Captura de información. Transparencia de costes TI.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Desempleados: copia de la demanda de empleo en vigor.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: