Curso de Experto web y multimedia para e-commerce II

 Fecha de inicio:  febrero de 2025

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 90 horas

 Dirigido a: Trabajadores y autónomos de Castilla y León.


  Requisitos: Trabajadores del régimen general y autónomos que residan y trabajen en Castilla y León (es necesario estar empadronado en un municipio de Castilla y León).


  Contenidos del curso: 

Construcción de aplicaciones para internet. Soluciones SaaS. Aplicaciones formulario y multiformulario. Reutilización de código. Elección de fuentes. Seguridad en bases de datos. Manejo de sesiones.

Seguridad informática. Riesgos en los negocios y seguridad informática. Las soluciones de backup y antivirus. Encriptación de las transmisiones. Política de seguridad en las organizaciones. Protección de datos. Prevención del acceso a información crítica. Almacenamiento. Recuperación. Borrado seguro.
Programación. Programación orientada a objetos (O.O). Programación estructurada. Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby. Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados y lenguaje procedural. Lenguaje de tipo Script: PHP. Lenguajes Mark-up: XML. -XML: usos extendidos.

Bases de datos. Creación y mantenimiento de bases de datos Arquitectura Básica de un DBMS.

Redes. Principios y estándares. Componentes básicos. Tipos de equipos. El servidor. El cliente. Sincronización de datos. -NIC. -Topologías de red. -LAN y WAN. Transmisiones de datos en una red.

Proceso de desarrollo de software. Documentación. Métodos formales de desarrollo. Prototipado. Testing. Planificación. Monitorización de proyectos. Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios. Escritura de código apropiada al entorno. Herramientas de testing: Test de aceptación. Milestones. Test de funcionalidad, estrés y carga. Herramientas de software para testing automatizado.

Arquitectura del software. Análisis.Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales. Especificaciones técnicas. Proceso de transformación. Arquitectura empresarial. Herramientas TOGAF certificadas. Arquitecturas centralizadas, 2-tier, 3-tier y basadas en web. Arquitectura orientada a web (WOA, web oriented architecture). Protocolo SOAP. Middleware. Diseño físico de una arquitectura.

Cloud computing. Beneficios.

Diseño físico de software. Validación del diseño físico. Diseño físico de software. Auditoría de software.

Negocios virtuales. Nuevas tecnologías y necesidades de los negocios. Software BPM (Business Process Management). Negocios virtuales. Efectos de la globalización. Internet como herramienta de creación de nuevas oportunidades Extranet. Impacto del e-business. Administración de relaciones con clientes (CRM). Administración de cadenas de suministro (SCM). ERP. Desarrollo IT 2 tier basado en web. Software de gestión documental (DMS). Software de gestión del conocimiento (KMS). Beneficios del uso de social media. Beneficios del uso de aplicaciones móviles.

SLA. Acuerdo del nivel de servicios. Acuerdo de nivel de servicios: SLA. Contenido. Niveles de uso. Subcontratación de un SLA. Parámetros típicos de un SLA. Automatización. Captura de información. Transparencia de costes TI.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, certificado de empadronamiento, y la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
  • Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
  • Desempleados: (no hay plazas para desempleados).
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción:

 

Documentación: DNI/NIE, comprobante de situación laboral, etc. (máximo 3 archivos).
Agregar archivos

Cláusula de protección de datos

Responsable. Sursum Web S.L B-13499033.
Finalidad. Tramitar su solicitud de preinscripción al curso y, en su caso, avisarle sobre nuevas convocatorias.
Legitimación. El consentimiento del interesado.
Derechos. Usted tiene derecho al acceso, rectificación y eliminación de los datos y a oponerse a su tratamiento.

Al marcar la siguiente casilla, indico que he leído y acepto las Políticas de privacidad y protección de datos

Boletín de información:

Aquí puedes inscribirte para recibir avisos por correo electrónico cuando dispongamos de nuevos cursos gratuitos (aviso: este formulario NO es para inscribirse a los cursos).


CursosSepe.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, y avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. (proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cursos@cursossepe.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

 

Contacta por Whatsapp:

fb

Síguenos en:

fb inst

 

Formación 100% subvencionada por:

 

logo sepe ministerio