Fecha de inicio: septiembre de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 110 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España del sector Comercio y marketing (incluye empresas de Comercio al por mayor, Comercio al por menor, Intermediarios del comercio y Administraciones de Loterías, etc.).
Contenidos del curso:
Concepto de fidelización. Gestión de clientes. Satisfacción del cliente. Factores fundamentales de la fidelidad. La explicación de la fidelidad. Ventajas de la fidelidad. Gestión del servicio. Gestión del valor y prestación del servicio. Valor percibido por los clientes. Marketing interno. Principios organizativos. Reingeniería. Las expectativas y las percepciones. El servicio deseado. El servicio esperado. Las percepciones. La calidad del servicio. Deficiencias en la calidad del servicio. Expectativas de calidad. Mejora del servicio. Implantación del plan. Plan de calidad. Rediseño de los procesos. Marketing de relaciones. Estrategia de marketing relacional. Implantación del marketing relacional. La venta relacional. Dimensiones del marketing relacional. Orientación al consumidor. La insatisfacción del cliente y retención de clientes. El tiempo de respuesta. Recuperación del servicio. Instrumentos de fidelización. Programas de fidelización. CRM. Gestión de bases de datos.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada y certificado de alta IAE.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.