Fecha de inicio: noviembre de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 50 horas
Dirigido a: Trabajadores de toda España y desempleados de Cataluña.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de toda España, y desempleados de Catalunya inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de Bachiller o equivalente (si no se dispone de titulación oficial, es posible realizar una prueba de nivel).
Contenidos del curso:
Redes sociales y sus principios. Explicación del ecosistema digital y nuestro papel en él. Análisis de tipos de redes. Enumeración de tipos de contenido. Relación de tipos de Community Manager. Representación de habilidades necesarias para ser Community Manager. Resumen de tareas diarias del Community Manager.
Desarrollo del plan de marketing y estrategia digital. Creación del Plan de Marketing básico. Análisis de los beneficios del marketing en internet. Selección de la estrategia electrónica. Identificación del plan de marketing electrónico. Enumeración de las etapas en el desarrollo del plan de marketing electrónico.
Conocimiento de herramientas TIC. Diseño de contenidos simples con herramientas TIC. Análisis de tendencias y evolución de contenidos. Aplicación de conceptos básicos de diseño de contenidos. Creación de imágenes, animaciones y vídeos. Identificación de otros tipos de contenidos: Reels, Stories, etc. Diseño de contenidos complejos con herramientas TIC. Gestión de herramientas de creación de contenido. Descripción de los conceptos básicos de Copy. Creación de imágenes, animaciones y vídeos más complejos.
Herramientas del Community. Identificación de las herramientas del Community más comunes. Programación de publicaciones. Búsqueda de trending topics, hashtags, etc. Identificación de Keywords. Optimización básica del SEO (posicionamiento en buscadores). Monitorización y análisis de KPI (indicador clave de rendimiento).
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el centro de formación y el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, justificante de nivel académico (título de Bachiller o equivalente) y la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: Copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos. Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.