Curso de Gestión del transporte en la empresa

 Fecha de inicio:  28 de junio de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 50 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  • Transporte y logística: Transporte de mercancias por carretera, Transporte aéreo, Aparcamientos y garajes, Entrega domiciliaria, Actividades anexas al transporte, Grúas móviles autopropulsadas, Contratas ferroviarias, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

  Contenidos del curso: 

- Gestión administrativa del transporte. Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector. La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente. Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades. Facturación de los servicios de transporte. Medios de expedición de las facturas. Plazo para la expedición de las facturas. Remisión de las facturas. Conservación de facturas y otros documentos. La factura electrónica.
- Organización, planificación y gestión de la explotación del transporte. La organización del departamento de tráfico. Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales. El control de la calidad del servicio prestado. La empresa y el marketing. Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa. Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.
- Gestión económica del servicio de transporte. El desglose de costes. Relación costes/servicio. Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones. Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.
- Relaciones en el entorno de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Integración y desarrollo de los recursos humanos. Técnicas de comunicación. La toma de decisiones. El liderazgo de forma efectiva. La motivación en el entorno laboral. Prevención de riesgos laborales.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE (por las dos caras) y copia de la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Desempleados: No hay plazas para desempleados.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: