fbpx

Curso de Internacionalización de pymes: gestión del transporte y aduanas

 Fecha de inicio:  junio de 2023

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 40 horas

 Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en activo o erte, y autónomos de toda España de los secto Marítimo (incluye empresas de Transporte marítimo de pasajeros o mercancías, Actividades portuarias, Estiba y desestiba, Amarradores, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, Actividades anexas al transporte marítimo, etc.).


  Contenidos del curso: 

Realidad y tendencia actual. Globalización. Deslocalización. Especialización. Presiones neoproteccionistas. Áreas supranacionales.

Programas de aplicación de pymes. Pymes. Programa de internacionalización empresa: pipe.

Transporte internacional. Envase y embalaje. Manipulación y estiba. Almacenamiento. Transitario. Elección medio transporte más adecuado. Medios utilizados en la ue. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Seguro y coberturas aplicadas en función de la carta de porte internacional emitida.

Contratación internacional. Compraventa mercancías. Oferta. Formas contrato y puntos que debe incluir: descripción mercancía; precio; pago; entrega; penalización; certificado calidad y/u otros; legislación; arbitraje; entrada en vigor. Otros contratos. Cartas de crédito.

Incoterms. Concepto. Características generales de cada grupo y particulares de cada Incoterm. Supuestos.

Aduanas. Práctica aduanera (general y ue). Tipos de despachos. Derecho aduanero comunitario. Arancel común. Nomenclatura. Economía arancelaria. Franquicias aduaneras. Contingentes arancelarios. Suspensiones arancel. Derechos antidumping. Derechos antisubvención. Origen mercancías. Criterios de atribución. Justificación origen. Destinos aduaneros. Régimen importación. Régimen exportación. Zonas/depósitos francos. Documento Único Administrativo (DUA). Intrastat/cuadernos ATA.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
  • Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
  • Desempleados: (no hay plazas para personas desempleadas).
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:


CursosSepe.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, y avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. (proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cursos@cursossepe.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

 

Contacta por Whatsapp:

Whatsapp

Síguenos en:facebook

 

Formación 100% subvencionada por:

 

logo sepe ministerio