Fecha de inicio: octubre de 2023
Modalidad: Teleformación
Duración: 200 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España del sector Artes gráficas.
Requisitos: Trabajadores en activo o erte, y autónomos de toda España del sector "Información, comunicación y artes gráficas" (incluye empresas de Publicidad, Artes gráficas e industrias afines, Exhibición cinematográfica, Industria fotográfica, Prensa, Producción Audiovisual, etc.).
Contenidos del curso:
Gestores online para la creación de páginas y tiendas virtuales. Introducción a los gestores de contenidos. ¿qué son? Orígenes de los gestores de contenidos. Ventajas de los gestores de contenidos. Gestores de contenidos comerciales vs gestores de contenidos libres. ¿Para qué se utilizan? Algunos ejemplos. Otros gestores de contenidos. ¿Hacia dónde van los CMS? Influencia e impacto. Uso eficiente. Tecnologías asociadas. Marketing. El nuevo panorama en el marketing online. La orientación al mercado. Claves de una buena presencia en internet. Publicidad en internet. Reputación online. El community manager. El comercio electrónico. Modalidades del comercio electrónico. Cómo es el comprador online. Seguridad del consumidor. Métodos de pago. Logística. Mobile commerce. Métricas del comercio electrónico. Contratación electrónica. Fiscalidad en el comercio electrónico. Legislación.
La interfaz de un gestor de contenidos. Elementos esenciales de una tienda online. La información corporativa y otros datos de interés. El catálogo de productos y/o servicios. El proceso de registro. El proceso de compra. El servicio de atención al cliente. Introducción al diseño web. El color. Los gráficos y otros recursos multimedia. La tipografía. Introducción a la arquitectura de la información. Fases para definir una AI. Estructuras arquitectónicas. Introducción a la usabilidad. Diseño centrado en el usuario: metodologías y técnicas. Introducción a la accesibilidad. Recomendaciones. Relación entre accesibilidad y usabilidad. Herramientas. Introducción al posicionamiento web. SEO. SEM. Parámetros de medición del rendimiento de las acciones de publicidad online.
Creación y lanzamiento de un sitio web o tienda virtual. Instalación de Prestashop. Requisitos. Descarga de Prestashop. Pasos instalación. Prestashop: panel de control. Descripción. Catálogo de productos. Medios de pago. Medios de transporte. Pedidos. Clientes. Facturas. Módulos. Preferencias. Creación de una tienda virtual en Facebook. Redes sociales y el comercio electrónico. Paquetes de creación de sitios ecommerce-facebook. Sacando partido al blog. Conocimientos necesarios. Fuente de ingresos. La audiencia de un blog cesión de espacios: monetizar. Programas de afiliación. Donaciones. Merchandising. Tu blog en tu dominio.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.