Curso de Inglés C1

 Fecha de inicio: mayo de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 240 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general del sector Transporte y logística*+Transporte de mercancias por carretera
+Transporte aéreo
+Aparcamientos y garajes
+Entrega domiciliaria
+Actividades anexas al transporte
+Grúas móviles autopropulsadas
+Contratas ferroviarias
. Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Conocimientos de inglés a nivel B2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.


  Objetivos del curso: 

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Objetivos específicos:

- Comprender, incluso en malas condiciones acústicas, textos extensos, lingüística y conceptualmente complejos, que contengan expresiones idiomáticas y coloquiales y que traten temas tanto concretos como abstractos o desconocidos para el alumno, incluyendo aquellos de carácter técnico o especializado, en diversas variedades estándar de la lengua y articulados a velocidad normal o rápida, aunque puede que necesite confirmar ciertos detalles, sobre todo si el acento no le resulta familiar.
- Producir textos claros y detallados sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada, así como dominar un amplio repertorio léxico que le permita suplir las deficiencias fácilmente con circunloquios cuando toma parte activa en intercambios extensos de diversos tipos, expresándose con fluidez, espontaneidad y casi sin esfuerzo.
- Comprender con todo detalle textos extensos y complejos, tanto si se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.
- Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada.
- Reconocer una gran variedad de expresiones idiomáticas y coloquiales y apreciar cambios de registro aunque esporádicamente necesite confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido. Utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia con fines sociales incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico. Comprender películas que usan un grado considerable de argot y de uso idiomático.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo. Este curso proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI / NIE, y la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Preferentemente copia del encabezado de una nómina reciente, en caso de no poder aportarla, se puede enviar copia del contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos o vida laboral actualizada.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: