Fecha de inicio: noviembre de 2025
Modalidad: Teleformación
Duración: 45 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores y autónomos del sector Administración y gestión (incluye empresas de Oficinas y despachos, Gestión y mediación inmobiliaria, Intermediarios del comercio, Despachos técnicos tributarios y asesores fiscales, Gestorías administrativas, Notarios y personal empleado, Registradores de la propiedad y mercantiles, etc.).
Contenidos del curso:
Prospección. Evaluación tendencias, coolhunting y shopping.
Herramientas y estrategias de desarrollo de colección. Definición de estructura y lanzamiento de Colecciones de Temporada, Colecciones Crucero, Reprise y Pronto Moda.
Desarrollo producto. Ideas, Fichas, Prototipos, Muestras y Producción. Gestión de la Calidad.
Marketing aplicado a producto. Definición de precios, branding, imagen, canal y público objetivo. etc. Cómo realizar reuniones efectivas y mejorar la comunicación con tu equipo.
Gestión proveedores. Materiales, proveedores, muestras, tradings y ferias.
Comunicación interna. Presentación a fuerza de ventas. La empresa y marca como cliente interno.
Las redes sociales. Definición de entorno 2.0, como las Redes Sociales lo han cambiado todo. Cómo Desarrollar e Implementar una Estrategia Social Media de una forma coherente, simple y diferente. Uso Correcto de Facebook como herramienta clave de una correcta estrategia Social Media. Cómo 140 caracteres son capaces de crear oportunidad. Relevancia. Customer Care. RRPP e información pura y directa de nuestros clientes y competencia. Twitter, 200 millones y creciendo. Integración del blog como herramienta de Comunicación y Marketing de la Marca. Creación. Organización, de Qué hablar, Cuándo y Cómo. LinkedIn la red de contactos profesionales que multiplica las oportunidades de usuarios y empresas. Configuración de un perfil eficiente que ofrezca oportunidades de negocio. Buscando mayor efectividad, mejor expresión, más atención y viralidad. El video y Youtube los mejores aliados del Presente y mucho más del futuro. Organización del día a día de un Comunity Manager, ser eficaz siempre y en todo lugar. Medición, Retorno de Inversión, Eficacia de campañas. No hay una regla de oro, solo la medición descubrirá que funciona mejor para la comunidad de la Marca.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, y la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada y certificado de alta IAE.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos. Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.
Formulario de pre-inscripción:
