Fecha de inicio: febrero de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 50 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de Economía social.
Requisitos: Trabajadores en activo o erte, y autónomos de toda España del sector Economía social (incluye trabajadores de Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades laborales, Mutualidades, Empresas de inserción, Cofradías de pescadores, Centros especiales de empleo, Sociedades Agrarias de Transformación, etc.) de provincias de menos de 500.000 habitantes (La Rioja, Ceuta, Melilla, Teruel, Huesca, Lleida, Albacete, Cuenca, Ciudadl Real, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Ourense, Lugo y Álava).
Contenidos del curso:
Office. Microsoft Office 365. Herramientas de Microsoft 365. Cómo me puede ayudar Microsoft 365. ¿Por qué elegir Microsoft 365? Inicio de la sesión en Microsoft 365. Simulación-Iniciar sesión en Microsoft 365. Integración de herramientas Microsoft 365. Simulación-Descubrir las herramientas Microsoft 365. Microsoft 365 funciona allí donde estés. Soluciones para la gestión documental. Soluciones para la comunicación. Filosofía / “Learning by doing”. Documentación.
OneDrive 365. Introducción a OneDrive. Primeros pasos con OneDrive. Administración de archivos y carpetas. Compartición y sincronización
OneNote 365. Introducción a OneNote 365. Conversaciones. Colaboración. Mejores prácticas con Yammer. Creación de un bloc de notas. Toma de notas en OneNote. Agregación de objetos a notas. Aplicación de formato. Compartición y organización. Mejores prácticas con OneNote.
SharePoint 365. Introducción a SharePoint. Primeros pasos con SharePoint.
Teams. Introducción a Teams. Equipos. Canales. Chat. Reuniones. Archivos. Actividad. Tareas. Compartición y Sincronización. Archivado y eliminación de equipos. Bots y complementos. Mejores prácticas con Teams.
Yammer 365. Introducción a Yammer. Primeros pasos con Yammer. Grupos.
Outlook 365. Mejores prácticas con Outlook.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.