Curso de Marketing y reputación online

 Fecha de inicio: 09 de julio de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 180 horas

 Dirigido a: Trabajadores en activo, en ERTE, autónomos y desempleados de toda España.


  Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo, Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  • Comercios y marketing: Comercio mayorista, Comercio minorista, Administraciones de loterías, Intermediarios de comercio, Empresas de merchandising, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

  Contenidos del curso: 

Las redes sociales en la empresa. Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter. Los beneficios de las redes sociales en la empresa. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. Seleccionar los canales adecuados. Medir el impacto.

La creación de contenidos sociales. Páginas web 2.0. Los blogs en la estrategia corporativa. Integración de plataforma en la web. Vídeo y fotografía.

Marketing y reputación online: comunidades virtuales. Introducción al marketing en Internet. Social Media Marketing. Nuevo consumidor. Cómo detectar tendencias. Publicidad en los medios sociales. Cómo medir acciones online.

Posicionamiento en buscadores. ¿Qué es el posicionamiento en buscadores? Cómo funciona un buscador. Factores on the page. Factores off the page. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

Social media optimization: herramientas para acciones de SMO. ¿Qué es SMO o social media optimization? Herramientas básicas. Herramientas de gestión. Herramientas multiposting. Herramientas de gestión integral. Herramientas de monitorización.

Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales. Los contenidos como base de la conversación. La importancia de los contenidos en una comunidad. Tareas y responsabilidades del Community Manager. Buenas y malas prácticas. Aspectos legales y propiedad intelectual. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

Online reputación management: gestión de la reputación online. ¿Qué es el ORM? El plan de reputación online. Desarrollo e implementación del plan. Análisis de la estrategia de portavocía online. Principales amenazas en la estrategia de ORM. Casos de gestión de reputación online actuales. Mejores y peores prácticas.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Desempleados: copia de la demanda de empleo en vigor.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: