Curso de Seguridad informática y firma digital

 Fecha de inicio: 25 de mayo de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 50 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general del sector Comercio y marketing*+Comercio mayorista
+Comercio minorista
+Administraciones de loterías
+Intermediarios de comercio
+Empresas de merchandising
+Delegaciones comerciales del Ente público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
. Es también requisito pertenecer al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Personas mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad acreditable.
  • Personas que no estén en posesión de un carné profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de FP o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores de baja cualificación (tener en la nómina grupo de cotización 6, 7, 9 ó 10).

  Contenidos del curso: 

Firma electrónica / firma digital.
Tipos de certificados: Certificados de Servidor (SSL: Capa de zócalos seguro). Microsoft Server Gated Cryptography Certificates. Certificados Canalizadores. Certificados de Correo Electrónico. Certificados de Valoración de páginas WEB. Certificados de Sello, Fecha y Hora.
Sistemas de seguridad en la empresa. Sistemas pasivos y reactivos. Suplantación o spoofing:. SET (Secure Electronic Transaction). PGP (Enterprise Security). SSL (Secure Socket Layout).


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI / NIE, y la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Plazas agotadas