Fecha de inicio: octubre de 2023
Modalidad: Teleformación
Duración: 50 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo o erte, y autónomos de toda España de alguno de los siguientes sectores: Comercio y marketing (incluye empresas de Comercio al por mayor, Comercio al por menor, Intermediarios del comercio y Administraciones de Loterías, etc.) o Gran distribución (incluye empresas de Grandes almacenes, Agencias de publicidad, Actividades de envasado y empaquetado, Comercio al por menor en establecimientos no especializados, etc.).
Contenidos del curso:
Introducción al comercio electrónico (e-commerce) y al negocio en línea (e-business). ¿Qué es un PMS (property management system)? La reserva, la gestión de las reservas y motores de reserva. Algunos de los PMS y motores de reserva más utilizados en el mercado.
E-commerce. Internet y nuestra web. Preparación, desarrollo y diseño de la página web para su comercialización online. Cómo elegir y qué características debe integrar todo sistema de reservas online. Gestión comercial y marketing hotelero. Sistemas globales de distribución (GDS), sistemas de distribución por internet (IDS) y conglomerados.
Esquema de pasos para poner en marcha un sistema de reservas online y esquema general. Conceptos y preparación. Sistema de administración de la propiedad. Sistema de reservas CRS online (computerized reservation system). Conectividad y estructura comercial online. Estructura de la oferta e información comercial. Notoriedad. Portales online y portales regionales. IDS generales (sistemas de distribución por internet). GDS (sistemas globales de distribución).
Conclusiones. Esquema general de un sistema de reservas online. Casos de éxito.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.