Fecha de inicio: octubre de 2023
Modalidad: Teleformación
Duración: 30 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo del régimen general de toda España y autónomos de alguno de los siguientes sectores: Servicios a las empresas (incluye Empresas de consultoría y estudios de mercados, Empresas de servicios de prevención, Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, Empresas de trabajo temporal, Empresas de gestión de la información y de la comunicación, Contact Center, etc.), o Energía (incluye Gasolineras y estaciones de servicio, y empresas de Energías renovables, Sector de la industria eléctrica, Agencias distribuidoras de gases licuados, Industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución, saneamiento y depuración de aguas potables y residuales, etc.).
Contenidos del curso:
Gestión comercial. La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial. Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta. Tipología de la venta. La venta personal. El punto de venta y el merchandising. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
La relación con el cliente. Calidad del servicio al cliente. Perfil del cliente actual. Derechos y obligaciones del cliente. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. Instituciones y servicios de protección al consumidor.
Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente. El lenguaje positivo. Los diferentes estilos de comunicación. Técnicas de negociación. El manejo y la resolución de conflictos. La conducta de los clientes en situaciones difíciles. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del NIE o DNI (por las dos caras) y adjuntar la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo / ERTE: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.