Fecha de inicio: 05 de mayo de 2023
Modalidad: presencial en Alicante
Duración: 420 horas
Dirigido a: Trabajadores y desempleados de la Comunidad Valenciana.
Requisitos: Trabajadores del régimen general, autónomos y desempleados de la Comunidad Valenciana inscritos como demandantes de empleo en Labora. Título de Bachiller o equivalente.
Contenidos del curso:
Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización.
Aspectos ambientales de la organización.
Elaboración de inventarios de focos contaminantes.
Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos.
Desarrollo y aplicación de la metodología y de las herramientas de registro de la evaluación de aspectos ambientales.
Sistemas de gestión ambiental.
Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Puesta en marcha de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Realización de Auditorías e Inspecciones ambientales, control de las desviaciones del SGA.
Prevención de riesgos ambientales.
Certificado: Al finalizar este curso satisfactoriamente se recibe un Certificado de profesionalidad de nivel III.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, copia del justificante de nivel de estudios (título de Bachiller o equivalente) y la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores régimen general: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de organismos y administraciones públicas).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.