Fecha de inicio: abril de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 60 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos del sector Comercio de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España del sector Comercio y marketing (incluye empresas de Comercio al por mayor, Comercio al por menor, Intermediarios del comercio y Administraciones de Loterías, etc.).
Contenidos del curso:
Gestión de acciones de comunicación de microempresas. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales. Efectos de la publicidad sobre el consumidor.
Gestión de atención al cliente en microempresas. La atención personalizada en las microempresas. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos. La comunicación interpersonal: expresión verbal. Comunicación no verbal. Empatía. Asertividad. La comunicación telefónica. Barreras y dificultades. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. Los criterios de satisfacción del cliente. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.
Técnicas de venta en microempresas. Fases del proceso de venta. Técnicas de negociación con clientes. Técnicas de venta clásicas. Preparación de la entrevista. Necesidades y móviles de compra. Tratamiento de objeciones. Servicio de asistencia post-venta. Seguimiento de la oferta comercial a clientes. El cierre de la venta.
La estrategia de almacenaje en microempresas. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación. Niveles de stock. Clases de stock según su finalidad. Niveles de reposición. El lote económico. Punto de pedido óptimo. Inventarios. Control de incidencias.
Análisis financiero y de la productividad minorista. Modelo financiero de Dupont. Rentabilidad de los activos y del capital. Apalancamiento financiero. Posicionamiento de imagen.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada y certificado de alta IAE.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.