fbpx

Curso de Gestión de la restauración

 Fecha de inicio: julio de 2024

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 100 horas

 Dirigido a: Trabajadores y autónomos del sector Hostelería y turismo toda España.


  Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos del sector Hostelería y turismo de toda España (incluye empresas de hostelería, agencias de viaje, transporte de viajeros, alquiler de vehículos con o sin conductor, transporte aéreo, etc).


  Contenidos del curso: 

Servicios y organización en restauración. Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración. Implantación de los servicios de restauración. Gestión del servicio de restauración. El restaurante y la cafetería. La oferta en restauración.

Planificación de los servicios. Consideraciones generales. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. La reserva. Distribución del trabajo y reparto de tareas.

El control de ingresos y gastos servicios. Los costes en la restauración, concepto, tipos y control de los mismos. Determinación de los costes. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Gestión y control de comidas y bebidas. El control de ingresos. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción. El futuro de la restauración.

Seguridad e higiene en restauración. Introducción. Contaminación. Higiene personal e higiene del manipulador de alimentos. La seguridad y el sistema de limpieza en la cocina. Referencias sobre legislación alimentaria.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en activo: copia del contrato de trabajo y vida laboral actualizada.
  • Autónomos: copia de la vida laboral actualizada y certificado de alta IAE.
  • Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción:

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:


CursosSepe.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, y avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. (proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cursos@cursossepe.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

 

Contacta por Whatsapp:

Whatsapp

Síguenos en:facebook

 

Formación 100% subvencionada por:

 

logo sepe ministerio