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Curso de Inglés: gestión comercial

 Fecha de inicio:  24 de noviembre de 2021

 Modalidad:  Aula virtual (videoconferencia - lunes a viernes de 16.30 a 21.00h)

 Duración: 200 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos, desempleados y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; desempleados inscritos como demandantes de empleo, y trabajadores en activo del régimen general de alguno de los siguientes sectores:

  •  Hostelería y turismo: hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, alquiler de vehículos con o sin conductor, empresas organizadoras del juego de bingo, empresas de elaboración de productos cocinados para su venta a domicilio, etc.
  • Economía social (incluye trabajadores de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), centros de empleo, mutualidades, fundaciones, asociaciones, cofradías, etc.)

Requisitos académicos: Título de ESO o nivel de estudios equivalente. Haber superado el curso específico de "Inglés: Atención al Público" o poseer conocimientos de Inglés de nivel B1 acreditado o contrastable mediante prueba de nivel. Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.


  Contenidos del curso: 

Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
En distintas situaciones de relación con clientes: Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo.
En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero: Realizar y aceptar sugerencias. Proponer y aceptar consejos.
A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés: Verificar la exactitud del número marcado. Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo. Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor. Transmitir la información. Despedirse.
En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso
convenientemente caracterizado: Utilizar las estructuras adecuadas para informarse. Interpretar la información recibida. Dar respuesta a la reclamación.
En una conversación telefónica: Tomar y anotar recados telefónicos. Mantener la conversación de forma fluida y correcta.
Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés: Dejar un mensaje en el contestador. Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador.
Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
Dadas distintas cartas y/o fax en inglés: Traducirlos. Sintetizarlos.
A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas: Redactar las correspondientes cartas en inglés. Redactar los correspondientes fax en inglés.
En distintos supuestos convenientemente caracterizados: Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente.
En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros: Tomar notas en inglés. Confeccionar el acta y orden del día.
Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés.
Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos: Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias. Verificar la exactitud de los datos recibidos.
A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta: Elaborar la factura proforma en inglés. Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación.
En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero: Resolver dudas de la operación de venta. Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Desempleados: Copia de la demanda de empleo en vigor.
  • Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

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