Fecha de inicio: mayo de 2024
Modalidad: teleformación
Duración: 150 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores y autónomos de cualquier sector de toda España. Título de ESO o equivalente.
Turno: Esta acción formativa se realiza online (sin horarios), pero incluye una evaluación presencial obligatoria de 4 horas que se puede realizar en las siguiente localidades: Valencia o Cuenca.
Contenidos del curso:
Instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía. Redes de telefonía. Equipos de telefonía. Servicios de telefonía. Procedimientos de configuración de equipos privados de conmutación telefónica.
Mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica. Procedimientos de configuración de equipos privados de conmutación telefónica. Configuración/personalización de servicios. Configuración/personalización de servicios. Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados. Procedimientos de verificación de activación/configuración. Mantenimiento preventivo. Descripción detalladas de contadores estadísticos. Análisis de contadores estadísticos e informes asociados. Pruebas correspondientes. Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.
Operación y supervisión de los equipos de conmutación telefónica. Procedimientos de gestión en el subsistema de conmutación telefónica. Procedimientos de prueba y verificación del subsistema de conmutación telefónica. Procedimientos y herramientas de diagnóstico y gestión de averías e incidencias. Procedimientos de diagnóstico y gestión de averías e incidencias. Función Alarm Surveillance: Conceptos y elementos relacionados. Análisis y diagnóstico de información de alarma. Documentación y seguimiento de incidencias: procedimientos y herramientas de trouble ticketing. Casos prácticos y ejemplos. Procedimientos de resolución, verificación y prueba de averías e incidencias. Implementación de procedimientos de resolución de incidencias. Pruebas, verificación y resolución final. Documentación y seguimiento. Procedimiento de escalado y seguimiento de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.
Certificado: Para la obtención del diploma oficial acreditativo de este módulo formativo de nivel II (Certificado de profesionalidad) es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo, así como haber superado de forma positiva los exámenes presenciales.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, justificante de nivel académico (título de ESO o equivalente), junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.