Fecha de inicio: 05 de noviembre de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 50 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España de alguno del sector Comercio y marketing (incluye empresas de Comercio al por mayor, Comercio al por menor, Intermediarios del comercio y Administraciones de Loterías, etc.).
Contenidos del curso:
Introducción al posicionamiento. Conceptos generales sobre seo. ¿De qué hablamos cuando hablamos? ¿Por qué google? ¿Qué es el seo? Sitio web. Consideraciones generales. ¿Está nuestro sitio indexado? Buscadores. Funcionamiento y algoritmos. Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está. Cómo ve google nuestra página. Herramientas. Qué sucede cuando hay problemas. Webmasters tools. Algoritmo de google. Page rank. Lectura relacionada con el sistema seo. Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales
Factores on-site. Elección de palabras clave. Factores "en la página". On page. Factores "en el servidor". On server. Creación de contenidos. Black hat sep. Prácticas seo penalizables. Síntesis de los factores on-site que influyen a la hora de llevar nuestra página web a las primeras opciones de los buscadores. Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.
Factores off-site. Linkbuilding y kinkbating. Analítica web. Algoritmo de google, page rank y trust rank. Buenas y malas prácticas. Síntesis de los conceptos linkbuilding y kinkbating. Búsqueda del algoritmo de google, page rank y trust rank. Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores off-site.
Objetivos. Planteamiento. Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores. Analizar un caso de éxito de posicionamiento web que haya marcado tendencia. Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página web.
Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento. Qué. Por qué. Cómo. Quién. Dónde. Cuánto. Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada y certificado de alta IAE.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.