Fecha de inicio: julio de 2022
Modalidad: Teleformación
Duración: 30 horas
Dirigido a: Trabajadores en activo del régimen general, trabajadores en ERTE o ERE, autónomos de cualquier sector, y trabajadores de administraciones y organismos públicos de toda España.
Requisitos: Trabajadores en activo del régimen general, trabajadores en ERTE o ERE, y autónomos de cualquier sector de toda España.
Contenidos del curso:
El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos. La comunicación interpersonal. Tipo de comunicaciones. La comunicación eficaz. Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos.
Resolución asertiva de los conflictos. Conflictos que nos rodean y su gestión. Habilidades para una comunicación eficaz. Escucha activa, rapport, feedback, el mensaje. La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla. Gestión de emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a manejarlas.
Empatía: habilidad para resolver conflictos. Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz. Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla. Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía. Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes. Negociar eficazmente (ganar-ganar). Los diferentes tipos de conflictos.
Metodología para resolver conflictos. La mediación y la negociación. Cómo llegar a acuerdos favorables.
Los estilos de negociación. Modelos de negociación: Negociación por posición, Negociación por principios y Negociación por situación. Fases de la negociación. Preparación de la negociación. Definición de los objetivos: Análisis de las soluciones, establecimiento de los objetivos concretos de la negociación, plan de concesiones. Estudio del medio. Estudio de las personas y sus móviles: argumentario, reglas del juego, ensayo, supuesto falso. Planificación de la negociación. Evaluación de la relación de fuerzas. La identidad global. Los valores. Los estatutos. Los poderes. Estrategias para una negociación eficaz: determinación de posibles acuerdos a negociar. La banda de objetivos. Conducción de la negociación. Discusión. La información en la negociación. Problemas de forma. Propuestas.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el centro de formación y el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo o ERTE: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (no hay plazas para desempleados).
- Trabajadores de administraciones y organismos públicos: copia del encabezado de la última nómina y vida laboral actualizada.
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.