Fecha de inicio: 03 de marzo de 2025
Modalidad: Teleformación
Duración: 100 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de la Comunidad de Madrid.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid.
Contenidos del curso:
Técnicas de reclutamiento y selección. El reclutamiento y su proceso. Herramientas de selección. Preparación de las pruebas. Tipos de pruebas: assesment center, dinámicas de grupo, test psicotécnicos. El informe de resultados. La acogida en el puesto de trabajo. Evaluación de la selección. La entrevista de trabajo. Tipos de entrevista. Entrevista por competencias. Claves para realizar una entrevista eficaz. Verificación de datos. Seguimiento y cierre del proceso de selección.
Selección en la red. La comunicación en Internet. La comunicación y las herramientas de intercambio de información. Acceso y uso de redes sociales. Selección y Reclutamiento 2.0. El proceso de reclutamiento y selección. Reclutamiento y selección 2.0. Aspectos legales y de seguridad en selección 2.0. Uso y aplicación de práctica de recursos 2.0 en la selección de personal. Portales de empleo. Recursos web para la selección 2.0. Planes de reclutamiento 2.0.
Derecho laboral. Introducción al derecho laboral. Normas del derecho laboral. El estatuto de los trabajadores. El convenio colectivo. La relación laboral. Los contratos de trabajo. Modalidades de contratación. Jornada y horario laboral: Tiempo de descanso, vacaciones y permisos retribuidos. Modificación de las condiciones de trabajo. Suspensión y extinción del contrato de trabajo. Incentivos a la contratación. Contratación de personal extranjero. Contratación de personas con discapacidad. Cumplimiento de la LOPD. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Servicio Contrat@. Negociación colectiva y convenios colectivos. Representación y participación de los trabajadores en la empresa.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.