Curso de Creatividad e innovación empresarial y profesional

 Fecha de inicio:  mayo de 2021

 Modalidad:  Teleformación

 Duración: 75 horas

 Dirigido a: Trabajadores en ERTE, autónomos y trabajadores en activo de toda España.


  Requisitos: Trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; y trabajadores en activo del régimen general del sector Comercio y marketing*+Comercio mayorista
+Comercio minorista
+Administraciones de loterías
+Intermediarios de comercio
+Empresas de merchandising
+Delegaciones comerciales del Ente público empresarial Loterías y Apuestas del Estado


  Contenidos del curso: 

- El proceso estratégico de la innovación. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento. Estrategias competitivas. I+d+i. Políticas de apoyo.
- La innovación en mercados. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización. Como inventar mercados a través de la innovación. Nuevos mercados, nuevas oportunidades.
- La innovación en productos y servicios. Etapas de desarrollo y ciclos de vida. Incorporación al mercado. Metodologías de desarrollo.
- La innovación en procesos. El proceso de la innovación. Modelos de proceso de innovación. Gestión de innovación. Sistema de innovación. Como reinventar las empresas innovando en procesos. Innovación en procesos a través de las TIC. El comercio electrónico: innovar en los canales de distribución.
- La innovación en la relación con el cliente. Innovación en los procesos de relación con el cliente. El cliente que participa en el negocio. Social media marketing.
- Creatividad innovadora. Pensamiento creativo. Fases de la creatividad. Búsqueda de nuevas ideas. Técnicas de creatividad. Gestión creativa de conflictos.


  Certificado:  Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.


  Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar la siguiente documentación (según su situación laboral):

  • Trabajadores en ERTE: documento acreditativo del ERTE y/o vida laboral actualizada.
  • Trabajadores en activo: documento probatorio del sector de trabajo. Puede ser el encabezado de una nómina reciente, o el contrato de trabajo donde figure que la empresa de contratación es del sector al que van dedicados los cursos.
  • Autónomos: Copia del último recibo de autónomos y/o vida laboral actualizada.
  • Desempleados: (no hay plazas para desempleados).

Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.

 

Formulario de pre-inscripción: