Fecha de inicio: septiembre de 2025
Modalidad: Teleformación
Duración: 100 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores y autónomos del sector Administración y gestión (incluye empresas de Oficinas y despachos, Gestión y mediación inmobiliaria, Intermediarios del comercio, Despachos técnicos tributarios y asesores fiscales, Gestorías administrativas, Notarios y personal empleado, Registradores de la propiedad y mercantiles, etc.).
Contenidos del curso:
Contrato administrativo. El RD legislativo 3/2011. Objeto. Ámbito de aplicación.
Los contratos del sector público. Los contratos del sector público: tipos. Principios generales de la contratación. Régimen de invalidez.
Elementos subjetivos: las partes en los contratos. Organización administrativa para la gestión de la contratación.
Elementos objetivos: objeto, precio y cuantía de los contratos del sector público. Las garantías exigibles en la contratación del sector público.
La preparación de los contratos. Expediente de contratación. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas. Normas especiales.
La adjudicación de los contratos del sector público. La adjudicación de los contratos del sector público: principios generales, selección del adjudicatario y procedimientos de adjudicación. Principios y normas para la racionalización de la contratación.
Efectos, ejecución, modificación y extinción de los contratos. Cesión y subcontratación. Efectos, ejecución, modificación y extinción de los contratos del sector público. Cesión y subcontratación.
Los contratos típicos del sector público. Los contratos típicos del sector público: contrato de obras, contrato de concesión de obras públicas, contrato de gestión de servicios públicos, contrato de suministros y contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado. Reglas específicas de contratación en la administración local.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia del contrato de trabajo.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.
Formulario de pre-inscripción: