Fecha de inicio: febrero de 2024
Modalidad: Teleformación
Duración: 100 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España del sector Finanzas y seguros.
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de toda España del sector "Finanzas y seguros" (incluye empresas de Mediación en seguros privados, Banca, Cajas de ahorro, Entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, Establecimientos financieros de crédito, Sociedades cooperativas de crédito, etc.) de provincias de menos de 500.000 habitantes (La Rioja, Ceuta, Melilla, Teruel, Huesca, Lleida, Albacete, Cuenca, Ciudadl Real, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Ourense, Lugo y Álava).
Contenidos del curso:
Gestión de carteras. Rendimiento, rentabilidad y riesgo. Mercados de capitales eficientes. Teoría de cartera. Asignación de activos. Medición y atribución de resultados. Información de rendimiento a los clientes.
Mercado de renta variable. Análisis fundamental. Análisis técnico.
Mercado de renta fija. Estructura temporal de los tipos de interés (etti). Valoración de activos de renta fija a corto y largo plazo. Medición y gestión del riesgo d tipos de interés.
Mercado de divisas. Mercado de divisas: tipo de cambio. Operativa en el mercado de divisas.
Mercado de productos derivados. Mercado de productos derivados.
Fondos y sociedades de inversión inmobiliaria. Fondos de inversión libre: hedge funs. Análisis y selección de fondos de inversión.
Planificación fiscal. Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Impuesto sobre la renta de los no residentes. Planificación fiscal.
Planificación inmobiliaria. El mercado inmobiliario. Vehículos para la inversión y planificación inmobiliaria.
Planificación de la jubilación. Principios básicos para la planificación de la jubilación. Análisis de los ingresos y gastos en el momento de la jubilación. Opciones de reembolso y rescate. Estrategias en la planificación de la jubilación.
Indicadores de coyuntura económica. Principios básicos para la planificación de la jubilación. Análisis de los ingresos y gastos en el momento de la jubilación.
Certificado: Al finalizar el curso se entrega un diploma acreditativo de realización avalado por el Ministerio de Empleo.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.