Fecha de inicio: noviembre de 2023
Modalidad: teleformación
Duración: 150 horas
Dirigido a: Trabajadores y autónomos de toda España.
Requisitos: Trabajadores y autónomos de cualquier sector de toda España.
Turno: Esta acción formativa se realiza online (sin horarios), pero incluye una evaluación presencial obligatoria de 2 horas que se puede realizar en las siguiente localidades: Albacete, Elche (Alicante), Orihuela (Alicante), Almería, Gijón (Asturias), Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia.
Contenidos del curso:
Organización empresarial y de recursos humanos. La organización de entidades públicas y privadas. Funciones de las empresas. La función administrativa. La estructura de la empresa. Los departamentos. El organigrama. Organización del entorno físico del espacio de acogida. Organización básica del Estado y la Unión Europea. La organización de los recursos humanos. La organización en actividades de apoyo administrativo. Los grupos. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.
Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas. Gestión de la recepción de la correspondencia. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos. Gestión de la salida de la correspondencia. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería. El envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. Internet como medio de comunicación.
Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal. Otros documentos administrativos y empresariales. Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
Gestión básica de tesorería. Operaciones básicas de cobro y pago. Los medios de cobro y pago. Documentos de cobro y pago al contado. Documentos de cobro y pago a crédito. El libro auxiliar de Caja. El libro auxiliar de Bancos. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería. Gestión y control básico de existencias. Material y equipos de oficina. El aprovisionamiento de existencias. Gestión básica de existencias. Control básico de las existencias.
Certificado: Para la obtención del diploma oficial acreditativo de este módulo formativo de nivel I (Certificado de profesionalidad) es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo, así como haber superado de forma positiva los exámenes presenciales.
Inscripciones: Es necesario completar el siguiente formulario de pre-inscripción y adjuntar copia del DNI o NIE, junto con la siguiente documentación (según su situación laboral):
- Trabajadores en activo/ERTE: Copia de la cabecera de la última nómina y vida laboral actualizada.
- Autónomos: Copia de la vida laboral actualizada.
- Desempleados: (solo fijos discontinuos en periodo de inactividad) copia de la vida laboral actualizada y copia de la demanda de empleo en vigor.
- Empleados públicos: (no hay plazas para trabajadores de administraciones y organismos públicos).
Nota: La documentación requerida se puede adjuntar a este formulario o enviarla una vez que contactemos con usted para solicitarle la cumplimentación del documento oficial de inscripción al curso. La inscripción definitiva al curso no se realizará hasta la entrega de la documentación solicitada y la comprobación por parte del centro de formación de que se cumplen todos los requisitos.